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4 claves para el éxito de tu publicidad en radio

La publicidad en radio es un canal asequible para que llegues a un público masivo, pero no cualquier anuncio te ofrecerá los resultados que buscas.

Definir tu público, elaborar un mensaje claro e impactante y decidir dónde colocar un anuncio son las claves para que tu campaña de publicidad radial alcance los objetivos que te propongas.

Sigue estos cuatro consejos para lograr la mayor efectividad de anuncios:

1. Solicita una alta frecuencia de tus spots

Anunciarse en radio no significa que se transmita tu anuncio una vez a la semana durante un mes. Para que realmente tenga impacto en el oyente debe sonar varias veces en un periodo de tiempo corto, esto es, que la frecuencia sea mayor. 

Los anuncios de radio que se emiten varias veces en un día tienen mayor probabilidad de ser escuchados por el público al que te diriges, a diferencia de uno que se transmita solo un par de veces en una semana.

Sin embargo, debes tener cuidado de que su repetición no llegue a ser fastidiosa. Si es demasiado molesto, ahuyentará a los clientes potenciales y podrás lastimar tu marca.

2. Conoce a tu público meta

Si sabes a quién le quieres vender tu producto o servicio, será más fácil que identifiques el tipo de estación o programa en el cual te conviene colocar tus anuncios.

Elabora una lista de las estaciones de radio cuya audiencia encaja con tu público meta, y escúchalas para que decidas si su tono o lenguaje corresponden con el objetivo de la campaña publicitaria que quieres realizar.

3. Cuida la producción del anuncio

Por definición, la radio no recurre a elementos visuales, así que es vital que la publicidad capte la atención del oyente desde el principio.

El anuncio radial debe incluir un mensaje muy claro y conciso, y el lenguaje debe estar acorde con el público al que te dirijas.

Como ya hemos dicho en entregas anteriores, la selección de la voz es importante, pues es la que da personalidad a tu producto o servicio. Esta tarea la puede facilitar el catálogo de locutores que la misma estación de radio te ofrezca.

4. Busca las tarifas más asequibles

Aprovecha que las tarifas de la publicidad radial son relativamente bajas. Aunque las tarifas publicitarias están siempre en aumento, en la radio siguen siendo más asequibles en comparación con medios visuales como la televisión.

Haz gala de tus habilidades de negociación para conseguir una buena oferta en tu paquete publicitario. Mientras más anuncios compres, mejores tarifas podrás conseguir.

La publicidad radial sigue siendo una buena decisión para las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un presupuesto de mercadotecnia limitado.

Sus tarifas, la posibilidad de identificar y delimitar a la audiencia y el apoyo que las mismas estaciones ofrecen para la producción de los anuncios son elementos atractivos que deben ayudarte a hacer tu planeación de medios.

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