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Beneficios de invertir en mercadotecnia y posicionar la marca en radio

Junto con la prensa y la televisión, la radio es una de las formas más populares de publicidad tradicional. Pero hay algo que es más importante: es una de las más eficaces.

Y es que la radio ofrece a los propietarios de pequeñas empresas una gran ventaja en la orientación de las audiencias frente a la prensa o la televisión.

¿Por qué hacer publicidad en medios tradicionales y en un formato de nicho? ¿Hay realmente beneficios de invertir en marketing para crear identidad de marca o crear posicionamiento de marca?

Bueno, primero piensa en la música y en las noticias que le gustan a tu público objetivo. 

Siempre serán muy altas las probabilidades de que tu target está sintonizado predominantemente una o dos estaciones específicas en tu zona geográfica.

Si puedes descubrir qué estaciones son las que escuchan, de seguro encontrarás la miel de tu comercialización.

¿Cómo se utiliza este medio de manera efectiva? Aquí hay factores para tener en cuenta:

Tu mercado objetivo

En la radio, las audiencias están distribuidas entre oyentes masculinos y femeninos, por edades, por niveles socioeconómicos y culturales.

Es importante tener en cuenta a quién estás tratando de alcanzar.

No elijas la estación que tú escuchas. Elige la que tus clientes prefieren. 

Costos

Hay dos valores que importan si anuncias en la radio.

El primero es el tiempo de emisión de cada mensaje. La unidad de tiempo de tus anuncios al aire tradicionalmente es: de 15, 20, 30, 60 o 120 segundos, dependiendo de la estación.

El otro es el costo de producción o el precio para producir el comercial. Algunas estaciones incluyen la producción como una opción de valor añadido e incentivo.

Por otro lado, la radio es un medio que se basa en la repetición. Pasará una cierta cantidad de tiempo antes de que empieces a ver resultados.

Invierte una cierta cantidad por semana en un mercado regional y una cantidad mayor en una cadena o programa nacional. 

Programación

Una vez que tus anuncios publicitarios estén producidos tendrás que decidir cómo y cuándo irán “al aire”.

Puedes pedir a la estación cuándo tus anuncios estarán aire y el tiempo específico del día en el que cada mensaje se escuchará.

¿Por qué dar a conocer mi marca en radio?

En términos generales, la capacidad de radio para enfocarse a un público especifico y ofrecer repetición hace que sea un medio muy eficaz y uno de los beneficios de invertir en mercadotecnia y publicidad.

De hecho, algunas de las campañas más exitosas en la historia de las empresas en México han sido sólo campañas publicitarias por radio.

Ten en cuenta tu objetivo, tu mensaje y asegúrate de medir los resultados.

Una vez que encuentres la combinación adecuada de la audiencia, el mensaje y los resultados, no hay nada en tu camino que te impida la creación de una campaña de radio exitosa.

 

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