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Beneficios del Marketing de Eventos y sus tendencias

Cuando tu público meta se congrega en masa durante un evento es el momento oportuno para implementar campañas BTL, pero debes definir bien tus objetivos para que sean eficaces.

El marketing de eventos te ofrece la oportunidad de segmentar tu mercado e identificar el nivel de interés e involucramiento de tu audiencia meta, pero también de despertar emociones que hagan a tu marca memorable.

¿Qué quieres lograr?

Los beneficios del marketing de eventos son múltiples y dependen del objetivo que tu empresa se haya planteado. Entre ellos están:

  1. Producir reconocimiento de marca, pues a través de experiencias positivas es más fácil que tu empresa quede grabada en el recuerdo del consumidor.

  2. Generar más ventas, ya que un evento es ideal para hacer demostraciones de tu producto o servicio que conduzcan a la toma de una decisión de compra, o incluso para ofrecer otros productos que tus clientes actuales no conozcan.

  3. Impulsar la fidelidad, puesto que estás ofreciendo a tus consumidores un plus que percibirán como un interés de tu parte en su bienestar.

  4. Informar y educar, en el sentido de que quien acude a un evento promovido por tu marca ya demuestra interés en la misma y estará abierto a la información que le ofrezcas sobre tu producto o servicio.

  5. Establecer enlaces comerciales, pues en las ferias y exposiciones el propósito es relacionar a unas empresas con otras para que se generen ventas y creen alianzas estratégicas mutuamente productivas.

¿Cómo hacerlo?

Para que tu campaña sea exitosa, debes tomar en cuenta también las tendencias del marketing en eventos con el fin de aprovecharlas en tu beneficio. Algunas de ellas son:

  1. Usar canales múltiples para comunicar tu mensaje y maximizar la experiencia en el evento, como hashtags en redes sociales.

  2. Volver protagonista del evento al consumidor centrando la atención en su experiencia individual.

  3. Impulsar una experiencia participativa en la que el asistente tenga un papel activo.
  4. Desarrollar el evento como parte de una historia, con una introducción previa que genere interés, un clímax durante la experiencia y un final que sea inesperado y, por lo tanto, memorable.

Cualquiera que sea el objetivo o la estrategia de tu campaña, hay un factor en que debes centrarte: la logística.

Asegúrate de planear hasta el último detalle, de ejecutarlo con precisión y profesionalismo, y de implementar las medidas de seguridad necesarias para garantizar una experiencia positiva para los asistentes.

Establece claramente tus objetivos de marketing de eventos y utiliza las herramientas y plataformas a tu alcance para que crees experiencias envolventes, que despierten las emociones de tus clientes y vuelvan memorable a tu marca.

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BTL y eventos
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