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Cómo definir el mercado objetivo en empresas de turismo

En el marketing turístico, también es necesario definir el mercado objetivo de la manera más precisa posible para obtener el resultado deseado en tu campaña.

Como en todo tipo de estrategias publicitarias, debes empezar por conocer los intereses y necesidades del público meta para elaborar el mensaje que les ofrezca la respuesta o solución que están buscando.

La diferencia para las empresas de turismo es el tipo de preguntas que debes formular en tu investigación de mercados: ¿cuál es el principal motivo de viaje de los consumidores?, ¿cada cuándo viajan?, ¿a dónde les gusta ir?, ¿en qué época prefieren viajar?, ¿qué presupuesto destinan a un viaje?, etc.

Y también, como en cualquier otro tipo de industria, el marketing de turismo debe enfocase en definir cuáles son los canales de comunicación y el estilo del mensaje que producirán los mejores resultados.

Una clave para desarrollar la mejor campaña publicitaria para una empresa turística es que tengas en mente que el servicio que esta ofrece se basa en las experiencias.

Por tanto, debes enfocar tus anuncios radiales para que despierten emociones en torno a la convivencia familiar, el placer, la relajación, el conocimiento de otras culturas, etc.

La información contenida en esta infografía te servirá de guía para segmentar de manera certera a tu mercado meta y definir a tu buyer persona, y así, diseñar una campaña exitosa:

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¡Conoce como utilizar correctamente el branding en tu empresa!

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