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¿Cuál es tu mantra para crear posicionamiento de marca?

Al emprender un negocio, no solo debes diseñar y producir un producto o servicio, también debes idear un eslogan para tu marca y un mantra para tu negocio. 


Crear posicionamiento de marca
y generar fidelidad entre clientes y empleados no se logra solo con tener un bien o servicio de calidad y a buen precio, conlleva emitir un mensaje que produzca una respuesta emocional en el consumidor y tu personal.

Slogan vs mantra

Diferenciar el slogan del mantra no es difícil. Aunque el propósito de ambos es transmitir la misión de tu empresa y engendrar lealtad de marca, el primero está dirigido a tus clientes y el segundo a tus empleados.

Para crear tanto un eslogan como un mantra de impacto y memorable, se requiere de creatividad e innovación, pues cada uno debe contener en pocas palabras un significado profundo que motive.

El mantra puede confundirse también con la declaración de visión de tu negocio, pero la diferencia es que el primero es una condensación de la filosofía y la razón de ser de la empresa en menos palabras y, aun así, ser expresivamente rico. 

¿Por qué necesitas un mantra?

Para que comprendas mejor la necesidad de que tengas un mantra para tu negocio, te damos estas razones:

  1. Compendiarás una declaración de propósito que puede sonar grandilocuente y que al final nadie lee, en una frase que puede ser repetida constantemente y nunca perder su atractivo y claridad.

  2. Definirás en pocas palabras la razón de ser de tu empresa y darás a tus empleados un propósito claro y a tus clientes una comprensión amplia de tu visión.

  3. Complementarás tu slogan dándole más fuerza.

  4. Te servirá para dar forma a la cultura laboral de tu empresa y para motivar a tus empleados y darles un sentido de pertenencia.

Aprende la diferencia

Para que te quede aun más clara la diferenciación entre mantras y declaraciones de misión, te compartimos unos ejemplos:

  1. La misión de Starbucks es "inspirar y nutrir el espíritu humano; una persona, una taza y un barrio a la vez", mientras que su mantra es: "Una recompensa para cada momento del día".

  2. En Disney, parte de su declaración de misión es "desarrollar las experiencias de entretenimiento más creativas, innovadoras y rentables", mientras que su mantra es: "Diversión, familia, entretenimiento".

  3. Nike tiene como misión "aportar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo", mientras que su mantra es: "Auténtico rendimiento deportivo" (y su slogan es el conocido "Just Do It").

Crea un mantra para tu empresa, no importa si es grande o pequeña; su poder de motivación e inspiración elevará la satisfacción y productividad de tus empleados y seducirá a tus clientes.

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