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¿Cuáles son los beneficios de las activaciones BTL?

Las ventajas de las activaciones BTL en campañas publicitarias incluyen un costo relativamente bajo y un retorno de la inversión rápido.

Pero más allá de los aspectos económicos, el reconocimiento y posicionamiento de marca que se consiguen con esta estrategia de marketing, bien valen el esfuerzo.

Las campañas BTL se basan en crear toda una experiencia para el consumidor mediante activaciones creativas e impactantes que resultan muy efectivas al quedar grabadas en el recuerdo de los participantes.

Grandes beneficios a bajo costo

Aunque su principal desventaja es que están limitadas en tiempo y espacio, la superan con creces los beneficios que se consiguen con esta estrategia de publicidad, como son:

  1. Están al alcance de las pequeñas y medianas empresas por sus bajos costos de producción y ejecución.

  2. Son controlables y de alto impacto.

  3. Los resultados se pueden medir de inmediato y se prolongan más allá del momento en que concluye la activación.

  4. Se puede segmentar cuidadosamente al mercado y personalizar al máximo las campañas.

  5. Es posible implementar estrategias omnichannel al combinarlas con otros canales.

  6. Permite la diferenciación del mensaje al enfocarlas en el contexto en que se implemente.

  7. Se fomenta la creatividad al buscar el máximo impacto con todos los recursos disponibles.

  8. Todo está permitido para sorprender a los consumidores, siempre y cuando corresponda con el propósito de la activación y con los valores de la marca.

Interacción y personalización

Conocer bien a tu buyer persona es la clave de toda campaña de publicidad exitosa, y las activaciones BTL no son la excepción.

Cuando sabes cuáles son sus intereses y necesidades puedes diseñar activaciones que apelen a ellos y despierten sus emociones, volviendo a la campaña memorable.

Este tipo de estrategia de marketing combina diferentes medios e implica activaciones sorpresivas en la calle y sitios públicos concurridos, para generar una experiencia única en los consumidores.

El factor sorpresa, y el hecho de que puedas orientarlas más específicamente a un mercado estrechamente segmentado, aumentan su impacto.

Como eres testigo de primera mano de la respuesta de tu público meta y puedes medir los resultados de inmediato, también tienes la posibilidad de hacer ajustes al instante que vuelvan más certero tu mensaje.

Este nivel de interacción influye tanto en tu marca como en el consumidor, pues se establece una comunicación directa y personalizada que a ambas partes le da un mayor conocimiento mutuo.

Con ello, aumenta la eficacia de tus esfuerzos y, por tanto, el retorno de la inversión de los mismos, volviendo a tu marca más competitiva y rentable.

¿Qué activaciones BTL ha implementado tu marca? ¿Te ha sido útil la información que de ellas extraes? ¿Has sentido una mayor cercanía con tu audiencia objetivo?

¡Conoce como elegir el mejor medio publicitario para tu empresa!

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