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El impacto de la radio para despertar ideas en tu audiencia

Entre las ventajas de la radio está la simpleza para ver cómo se usan las palabras para desencadenar el mecanismo del pensamiento del oyente y despertar en él ideas nuevas.

Para algunos es como arte de magia: a partir de vocablos aislados se generan frases que transmiten mensajes, provocan emociones y nuevos pensamientos en la audiencia.

El proceso del diálogo

En realidad, es todo un proceso mental relacionado con el lenguaje hablado y que nos diferencia de los demás seres vivos. Así se desarrolla el diálogo, sea interno o frente a frente con un interlocutor.

Las palabras, como los símbolos de un código complejo, nos distinguen por ser el medio no solo de comunicarnos, sino de aprender y de desarrollar nuestra capacidad intelectual.

Este proceso se inicia cuando escuchamos. Al oír las palabras, aprendemos a darles significado y a repetirlas, y al hablar, aprendemos a enlazarlas para expresar, primero necesidades y luego pensamientos.

Fuente del razonamiento

Cuando el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro entra en acción, el lenguaje cobra sentido y empezamos a elaborar mensajes basados no solo en la repetición del mismo, sino en el razonamiento propio.

Ese poder de razonar y generar ideas nuevas se maximiza a través de la radio, la cual nos permite comunicarnos con muchas personas a la vez.

Al crear anuncios de radio, es importante que estés consciente de que no solo estás transmitiendo un mensaje o idea, sino poniendo en marcha ese proceso de aprendizaje y de pensamiento en tu audiencia.

El impacto radial

Es tal el impacto de la radio, que puede influir en el pensamiento crítico y los juicios emitidos por toda una comunidad. De ahí la responsabilidad del comunicador y del publicista radial.

Cuando estés planeando tu estrategia publicitaria y te preguntes por qué radio, piensa en cómo las palabras bien seleccionadas y enlazadas, mediante un mensaje bien redactado, puede fijarse más profundamente en la mente de tu audiencia.

Aparte de los efectos de sonido y la música que le acompañan, el mensaje publicitario se arraiga en los radioescuchas cuando desencadena su proceso de pensamiento, y eso hace que un anuncio sea memorable.

Un anuncio radial con trasfondo social, aquel que no solo venda, sino que transmita conocimiento y valores, será todavía más trascendental, pues repercutirá como un eco en la mente del oyente y en la repetición que haga de él de manera consciente o inconsciente entre sus interlocutores más próximos.

Piensa en ese impacto y elabora tu anuncio de manera que despierte la imaginación de tu público, le genere emociones profundas y lo deje pensando.

Así, y con una voz que sea fácilmente identificable con tu marca, tu producto o servicio, se quedará mucho tiempo en la conciencia popular. 

Estrategia_publicitaria

Radio sin fronteras
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