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Estrategia de marketing para negocios enfocados al turismo

Una estrategia de marketing turístico exitosa se basa en conocer al público meta y crear el contenido adecuado.

En medio de tantos canales y tácticas de marketing existentes, para contactar a tus clientes potenciales es importante que primero definas tu buyer persona y elabores tus mensajes y elijas las plataformas publicitarias de acuerdo a sus gustos e intereses.

El marketing en el turismo no es tan diferente a cualquier otra industria; el objetivo es llegar a los clientes correctos y obtener los resultados deseados.

Ya que conoces a tu público meta debes seguir estos consejos para tomar las mejores decisiones sobre cómo asignar tu presupuesto de mercadotecnia:

Elige tácticas que se alineen con tu buyer persona

Tu perfil del cliente ideal incluye a aquellas personas que serían tus clientes más rentables, por tanto, enfoca tu estrategia en los prospectos que se identifican con lo que tu marca representa y andan en busca de tu nivel y calidad de servicio.

Genera confianza en tu buyer persona

No tiene caso que inviertas en canales que no despiertan confianza en los clientes que te interesan.

Estudios recientes señalan que la mayoría de los usuarios confían en los sitios web y en los correos electrónicos de las empresas turísticas. Así que centra tus anuncios en estos canales que pueden ser más directos y en los que, además, puedes incluir recomendaciones de clientes satisfechos.

Intercepta a tu buyer persona cuando planifica

Está comprobado que la gran mayoría de las personas que planean vacaciones realizan investigaciones en internet antes de tomar decisiones sobre destinos y proveedores de hospedaje y transporte.

Es en esta fase de planeación cuando deben descubrir a tu marca, ya sea en blogs, sitios de reseñas o comentarios de clientes. Asegúrate de que lo que encuentren sea positivo y atractivo.

Apunta a los clientes recurrentes

No solo busques a clientes nuevos, elabora campañas que busquen fidelizar a quienes ya te conocen y han usado tus servicios. Los programas de cliente frecuente, por ejemplo, son una buena táctica para enganchar a tus clientes ideales.

Además, recuerda que un cliente satisfecho y recurrente en la mejor publicidad de boca en boca.

Mide el ROI

Sobre todo, las tácticas exitosas son aquellas en las que realmente puedes medir los resultados y te permiten demostrar el retorno sobre la inversión (ROI).

En busca de la fórmula del éxito

Aunque no existe una fórmula para diseñar la estrategia de marketing perfecta, estas son las tácticas que no debes pasar por alto:

  1. Diversifica los canales que utilices haciendo una buena combinación de la radio y las redes sociales para tener un mayor alcance.
  2. Dedica tiempo y recursos a diseñar un sitio web que sea atractivo, contenga información clara y sea fácil de usar.
  3. Desarrolla una estrategia para ofrecer una buena y oportuna atención al cliente.
  4. Forja relaciones con otras empresas turísticas que complementen tu servicio, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente.
  5. Mide constantemente la eficacia de tu estrategia para garantizar que estás obteniendo los resultados esperados, o para que puedas hacer los ajustes necesarios a tiempo.

Ante la fiera competencia en la industria turística, hacer destacar a tu empresa requiere de ingenio, honestidad y, sobre todo, un servicio al cliente de excelencia.

Enfócate en proporcionar a tus prospectos de clientes información atractiva y fiel acerca de tu marca y, una vez que los estés atendiendo, una experiencia inolvidable.

Recuerda que un cliente satisfecho vale más que mil anuncios publicitarios.

¡Conoce como elegir el mejor medio publicitario para tu empresa!

Consejos de marketing y publicidad
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