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[Infografía] ¿Cómo son los Nuevos Administradores del Hogar en México?

En su publicación Hechos y Oportunidades, la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) provee información interesante para la toma de decisiones en el ámbito publicitario.

La organización contribuye en el terreno de la investigación de conductas sociales y de consumo en el mercado mexicano.

La ARVM trasciende hacia el terreno de la exploración de nichos que impacten en el diseño de estrategias de comunicación y de planeación de medios para buscar mejores experiencias y retorno de inversión.

Hechos y Oportunidades devela la evolución del ama de casa a administradores del hogar con datos cualitativos y cuantitativos para hacerla parte de la industria de la publicidad.

Este modelo de investigación y publicación se planteó como una herramienta para ofrecer soluciones integrales de comunicación.

Una nueva sociedad

La dinámica social y económica que ha experimentado nuestro país en los últimos años ha provocado una transformación en la estructura de la familia y los roles que desempeñan sus integrantes.

Estos aires de cambio nos enfrentan a una nueva realidad y entorno, tanto personal como social y familiar.

En los hogares mexicanos se vive esta transformación, inclusive, en la manera en que nos comportamos al momento de realizar las compras de la despensa familiar.

Esta responsabilidad recaía de manera exclusiva en la figura materna, la cual tenía amplia capacidad de gestión para adquirir los bienes y contratar servicios que desde su perspectiva y presupuesto, eran los más convenientes para procurar el bienestar familiar.

El significado del segmento amas de casa ha cambiado como consecuencia de la actualidad del entorno, permitiendo con ello nuevos sub-segmentos que exigen la creación de una comunicación idónea, directa y diseñada específicamente para ellos por los anunciantes de productos y servicios.

La ARVM aporta a la industria publicitaria un enfoque actualizado sobre los nuevos administradores del hogar, para comprender al segmento amas de casa, a través de un estudio en el que encontraron resultados interesantes.

Desde ahora, les invitamos a entender el segmento en su actual significancia y definirlo como administradores del hogar.

El estudio realizado por Ipsos Media ofrece a anunciantes, publicistas, creativos y radiodifusores una nueva oportunidad de entender mejor este segmento y su actual concepción.

A partir de hoy, en entregas sucesivas, estaremos publicando infografías y contenido analítico de alto valor para los anunciantes.

Les invitamos a conocer, analizar y aprovechar la información.

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