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La importancia de la publicidad de boca en boca

La recomendación personal seguramente fue la primera forma de marketing, y ahora la publicidad de boca en boca cobra más importancia dado el alcance y penetración de las redes sociales.

Esa dinámica en que un cliente cuenta a sus familiares y amigos sus experiencias con un producto o servicio es la forma más fácil de atraer clientes potenciales, o de perderlos si los comentarios son negativos.

Por eso, es muy importante que te esfuerces en ofrecer calidad y buena atención, pues, en el mundo interconectado de hoy, donde los consumidores validan sus potenciales compras mediante búsquedas de recomendaciones en internet y redes sociales, no puedes darte el lujo de que tus clientes no tengan experiencias satisfactorias.

Como parte de tu estrategia publicitaria para crear posicionamiento de marca o ampliar tu base de clientes, debes incluir la que se considera la forma más valiosa de la mercadotecnia, aquella en que los consumidores más confían.

Conoce los pilares en que se sustenta la publicidad de boca en boca para que puedas desencadenar su potencial y guiarlo hacia los resultados que buscas:

1. Relaciones

Para lograr eficiencia, el marketing de boca en boca tiene su base en la creación de relaciones personales recíprocas y respetuosas.

2. Resultados

Si hay algo esencial en este tipo de mercadotecnia es que se "viralicen" los resultados, que los beneficios que aportan las partes involucradas lleguen al mayor número de clientes prospecto.

3. Referencias

Para que el éxito engendre éxito, es esencial que las referencias se transformen en testimonios confiables, los cuales serían herramientas útiles y poderosas de tu estrategia.

4. Recomendaciones

Las recomendaciones tienen su origen en la confianza. Si un cliente ha tenido una experiencia satisfactoria, hablará de tu producto o servicio a sus conocidos, convirtiéndose así en embajador de tu marca. 

5. Fidelización del cliente

Para lograr persistir en el tiempo y que el esfuerzo de tu estrategia no sea efímero, tu propósito final debe ser que el cliente se vuelva fiel a tu marca.

Para lograr comunicar tu mensaje, toma en cuenta las grandes ventajas de la publicidad de boca en boca y pon empeño en satisfacer a tus clientes.

Recuerda que cada experiencia positiva se comenta a por lo menos tres personas, mientras que cuando la experiencia es negativa, ese número puede llegar a diez, y las repercusiones crecen exponencialmente cuando se ventilan en redes sociales.

Por ello, enfócate en que tu mercadotecnia de boca en boca sea positiva y en atender de inmediato cualquier motivo de queja para que contrarrestes con una buena atención cualquier percepción negativa.

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