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¿La radio y el marketing de afinidad son aliados?

El poder de la radio no tiene límites. La efectividad de anuncios divulgados por este medio está avalada por estudios e investigaciones, lo que abre el camino para que tu negocio se posicione con publicidad novedosa.

Uno de estos estudios fue llevado a cabo por Ipsos OTX MediaCT en conjunto con la firma Katz Marketing Solutions, que mostró resultados tan alentadores como sorprendentes por el alcance y efectividad de la radio.

Encontró que la publicidad en radio tiene un fuerte impacto en los consumidores en todas las etapas del ciclo de compra, particularmente en la afinidad hacia la marca, lo que expertos llaman marketing de afinidad.

Resultados sorprendentes                              

Para que te des una idea del potencial de la radio, el estudio comparó los resultados de consumidores que escucharon por lo menos una de las estaciones incluidas en la campaña con otro grupo de personas en el mismo mercado que no escuchó las mismas estaciones de radio.

Y el hallazgo fue sorprendente: la exposición de los consumidores a los anuncios publicitarios generó un impacto positivo en todas las etapas del proceso de compra desde el reconocimiento de marca hasta la consideración de la compra y, más importante, en la afinidad con la marca.

Exitosa en todas las ventas

La radio es notablemente exitosa entre una variedad de industrias. En el estudio se evaluaron campañas para películas, servicios financieros, ventas minoristas, productos de consumo y comida rápida; todos mostraron resultados más satisfactorios entre los oyentes de los anuncios de radio que el grupo de control de los no oyentes.

Si bien muchas personas ven principalmente a la radio como una forma de comunicar una riqueza de información acerca de una marca, los resultados del estudio mostraron la importancia de conectar a los consumidores a nivel emocional.

Fuerza emocional en campañas

Las campañas más fuertes fueron las que utilizaron anuncios con una mayor fuerza emocional. Según los resultados del estudio, esto lanza el reto a aquellos desarrolladores de spots de radio a generar ideas y contenidos para anuncios que vayan más allá de la información y conecten al consumidor.

Radio: una herramienta versátil

Todo esto demuestra que la radio puede ser utilizada para mejorar una marca en todas las etapas: desde crear conciencia hasta incrementar la posibilidad de que el consumidor recomiende la marca a un amigo. Es una herramienta muy versátil que puede ser utilizada para cumplir una variedad de objetivos.

Cuando un empresario piensa y dice “quiero dar a conocer mi marca en radio” hay muchos motivos –confirmados y avalados- para hacerlo y lograr el éxito.

¡Conoce como utilizar marketing emocional para tu empresa!

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