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Lo que debes tomar en cuenta al crear la voz de tu marca

La voz de tu marca es importante porque le da personalidad a tu producto o servicio y se graba mejor en la mente del consumidor.

Toda empresa tiene una misión y unos valores compartidos que conforman la cultura organizacional que guía sus esfuerzos comerciales.

Para lograr posicionamiento de marca, es importante que puedas transmitir esa cultura a tus consumidores, y para ello es necesario que la dotes de una personalidad.

El modo de hacerlo es a través de una estrategia de marketing que te permita proyectar la personalidad de la marca de manera congruente y conectar con tus clientes a nivel emocional.

Las herramientas a tu alcance son muchas, desde la utilización de un personaje relacionado con tu marca hasta el uso del audio branding. La clave es que produzcas una experiencia multisensorial en tus consumidores para que te recuerden en el momento de tomar una decisión de compra.

Para ello, la base de todo tu plan de mercadotecnia y ventas debe ser el conocimiento del consumidor. Una vez que tienes conciencia de a quién diriges tu producto o servicio, eso te sirve de orientación para decidir el mensaje, el lenguaje y los canales que usarás para conectar con él.

Conoce más sobre cómo crear la personalidad de tu marca en esta infografía:

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