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Millennials, una oportunidad de mercado para la industria automotriz

Para abordar a los millennials, el sector automotriz debe entender la relación de este segmento con los autos y qué busca al comprar uno.

Hasta hace apenas unos cuantos años, muchas personas que se compraban auto nuevo lo hacían, entre otros varios motivos, para proyectar opulencia.

Hoy, ese concepto ha cambiado gracias en buena medida a los millennials, no porque se trate de que sus gustos sean especiales, sino porque cuando se acercan al sector automotriz buscan algo que antes no se ofrecía: sentirse cómodos con la tecnología mientras conducen.

Es por ello que hoy las tendencias en el segmento automotriz se enfocan mayormente en satisfacer las demandas de los millennials, pues, contrario a lo que muchos piensan de que Uber les facilita la movilidad, la realidad es que aspiran a tener un buen auto que vaya de acuerdo con su estilo de vida.

¿Auto nuevo o Uber?

Existen muchos estudios que se refieren a las motivaciones de los jóvenes para comprar un auto.

Los millennials y los autos, nuevos o usados, no están divorciados; se complementan porque esta generación sabe que un vehículo les aportará comodidad.

Ciertamente, la industria automotriz ha manifestado sus reservas acerca de las tendencias en los próximos años de estos jóvenes en cuanto a adquirir autos nuevos.

Ellos, como se ha visto, optan en su mayoría por recurrir a plataformas de servicio de transporte como Uber, a fin de salir por las noches o a pasar un día sin la preocupación del tráfico o de un estacionamiento.

La razón es que recurren a la plataforma para usar servicios específicos, como es el caso también de la plataforma Airbnb para el hospedaje. A estos jóvenes les gusta compartir y aprovechar estas oportunidades por un tiempo establecido.

El auto, un gusto

Este segmento de mercado tiene muy claro cuáles son los servicios que prefieren, qué les gusta y cuáles son los privilegios que buscan. Cuando se trata de comprar un auto, se preparan para obtenerlo con base en sus ahorros y posibilidades financieras.

Los jóvenes hasta los 33 años no forman parte de una generación a la que le guste el derroche o el consumo desmedido; prefieren ser prácticos y sentirse a gusto con lo que tienen.

Por ello, cuando van a dar el paso de comprar un auto buscan que éste se adapte a sus necesidades: ninguno podrá subirse a un auto sin un sistema de comunicación práctico que incluya un tablero de sonido versátil y potente o la posibilidad de conectar su celular para hablar con seguridad con el “manos libres” mientras manejan.

Tecnología aliada

Aunque en muchas ocasiones se ha dicho que los jóvenes de 13 a 33 años son fieles a las marcas que trabajan a diario para satisfacer sus gustos, cuando se trata de autos, la lealtad no es precisamente una constante.

Ellos buscan que el vehículo se adecúe a su perfil y sobre todo, a su bolsillo. Muchas grandes firmas automotrices –incluidas las de lujo- están buscando nuevas estrategias de financiamiento para sus autos a fin de ganarse a ese segmento.

Los millennials se dejan seducir primero por las comodidades y amenidades que muestran los autos en sus tableros antes que observar la carrocería y la potencia.

La industria automotriz tiene una nueva ventana de oportunidad para su crecimiento, al trabajar en la segmentación del mercado y esforzarse por conquistar al público joven.

Conoce sus gustos y ahora le queda la tarea de seducir con productos novedosos acordes a sus bolsillos y enfocados en la diversión de esos consumidores que, con poder de compra, irán en busca de sus autos.

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