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¿Qué necesitas saber para elegir la voz de tus anuncios de radio?

La selección de la voz perfecta para que represente a tu marca en anuncios de radio no es tarea fácil, pero tampoco imposible. 

Si tomas en cuenta que en un anuncio radial, a falta de imágenes, la voz del locutor es la que transmite todas las emociones y la personalidad de tu empresa, comprenderás por qué insistimos en que le des la importancia debida.

Al crear un anuncio de radio, encontrar al locutor o locutora que refleje los valores que quieres transmitir mediante el tono e inflexión de su voz es una tarea a considerar.

5 consejos útiles

Para que evites el estrés cuando estés escuchando a un sin número de locutores comerciales, te damos una serie de consejos que te facilitarán la decisión:

1. Define la personalidad de tu marca. Concibe a tu bien o servicio como si fuera una persona e imagínate cómo se expresaría, cómo sonaría.

Para esto, es muy útil que tengas claros los valores de tu empresa y los beneficios de tu producto o servicio. Una vez que definas esta parte, habrás recorrido la mitad del camino.

2. Identifica la actitud y el tono de tu empresa. ¿Es jovial, seria o irreverente? La voz que elijas debe poder comunicar cualquiera de estas características rápida y claramente por medio de la inflexión.

3. Decide si debe ser femenina o masculina. Decidir esto depende del público que vaya a consumir tu producto o servicio, y de cuál sea este. ¿Es más probable que los potenciales clientes atiendan al consejo de un miembro de su mismo género, o se sentirán más atraídos hacia el sexo opuesto?

Tu estrategia creativa también es un factor importante. ¿Cuál es el mensaje y cómo está estructurado?

4. Determina si será de persona joven o mayor. ¿Tu voz debe denotar experiencia o tener un toque jovial y divertido? Solo imagina, por ejemplo, la voz de un actor maduro anunciando un producto para jóvenes. Seguramente notarás que no encaja.

5. Resuelve si el tono debe proyectar autoridad o sonar divertido. Una vez más, depende de tu producto o servicio, el público meta y el mensaje.

Un locutor que suene influyente y conocedor le dará un mejor servicio al anuncio de un auto o una agencia de seguros, por ejemplo. Mientras que una voz juvenil y divertida será mejor recibida por los potenciales consumidores de botanas.

Seleccionar a una voz que sea fácilmente identificable con tu producto o servicio puede redundar en un mayor impacto del mensaje y mayor reconocimiento de tu marca en los competidos mercados de hoy.

Así que, ármate de paciencia, escucha muchas voces y aplica estos consejos para que escojas la más adecuada.

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