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Tendencias en radio: las redes sociales serán tus aliadas

Con la revolución de las redes sociales, las audiencias radiales ya no se contentan con solo sentarse y escuchar. Para atender su deseo de participar debes abrir canales de comunicación y hacer uso de la radio interactiva.

En la actualidad no basta con crear anuncios memorables, como anunciante debes buscar maneras de involucrar al público en una interacción dinámica que aproveche las diferentes plataformas sociales y el internet.

Te compartimos algunos consejos para que uses las redes sociales para extender el alcance de tus mensajes y elevar la efectividad de anuncios:

1. Hazte fácil de encontrar

Las redes sociales no sólo amplifican lo que eres, sino que también pueden ser útiles para encontrar nuevos prospectos y relacionarte con tu audiencia meta.

¿Por qué no construir una historia acerca de lo que eres? Tómate unos minutos para llenar de información básica tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y demás.

Además, asegúrate de incluir en tu spot de radio la dirección de tu sitio web o el nombre de tus cuentas sociales.

2. Escucha

Da la opción a tu audiencia de dar continuidad a tu anuncio radial con conversaciones en las redes sociales donde puedan opinar, y atiende a sus sugerencias o quejas.

Puedes guiar los hilos de la conversación proponiendo publicaciones con etiquetas específicas ("hashtags"), pero pon atención en darles seguimiento y responder.

3. Comparte estratégicamente

Eres lo que compartes en las redes sociales. Lo recomendable es que publiques 30 por ciento de contenido propio y 70 por ciento de enlaces que te parezcan interesantes o útiles.

Esto te ayudará a mantenerte presente en las redes, alcanzar a nuevos seguidores y formar una comunidad de usuarios con intereses similares.

Utiliza botones de llamado a la acción para que incentives a tus usuarios a compartir tu contenido.

4. Mide y evalúa

Es importante que analices el tráfico y las interacciones en tus cuentas de redes sociales porque te ayudará a conocer qué es lo que más le interesa a tu público meta.

También lleva un registro de los datos demográficos de tus seguidores para que puedas segmentar mejor tu mercado.

Toda esta información te será útil al momento de diseñar, producir e implementar tus campañas de publicidad radial.

Conoce las nuevas tendencias en radio e internet para que busques la manera de establecer sinergias entre las distintas plataformas.

Crea anuncios especialmente para la radio interactiva, en los que invites a los radioescuchas a establecer lazos más estrechos con tu marca o a participar en actividades relacionadas con tu empresa en el mundo digital.

Estar a la vanguardia representará una ventaja competitiva para tu negocio.

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