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Caso de éxito en patrocinio de eventos: Empresa cervecera mexicana

Conversiones y ventas inmediatas

Uno de los beneficios de patrocinar un evento en vivo es la facilidad de interactuar directamente con tu público meta: observar sus reacciones al estar en contacto con el producto, recibir retroalimentación de clientes recurrentes, e incluso, conseguir nuevos seguidores de marca.

Una reconocida empresa cervecera mexicana aprovechó algunos conciertos en vivo de Grupo Acir para hacerse presente, posicionando de acuerdo al perfil de los asistentes las diferentes marcas que tiene en el mercado para atender a cada segmento meta.

 Antecedentes

Al elegir el Megaconcierto de la estación La Comadre, y con ello a un público que gusta de la música ranchera y de banda, esta empresa cervecera decidió posicionar una de sus marcas internacionales ante un aforo de más de 10 mil personas.

Siendo uno de los patrocinadores oficiales, la marca obtuvo exclusividad en el evento con la intención de que se lograran sus objetivos de venta y conversión.

Tácticas para lograrlo

El patrocinio de la marca fue clave en la promoción del evento, incluyendo el nombre de la cerveza como uno de los incentivos principales.

Se montó un set con el logotipo del patrocinador para ofrecer una rueda de prensa que presentó a los artistas invitados y atracciones del evento.

Se reservó una zona VIP patrocinada por la marca, en donde ganadores de dinámicas y activaciones tuvieron la oportunidad de convivir con sus artistas favoritos, quienes, por cierto, portaron los colores del producto.

Se mantuvo una venta constante de cerveza durante el concierto para satisfacer la demanda del público presente.

Resultados

El objetivo establecido para determinar el éxito de su estrategia de marketing fue alcanzar cierta cantidad de unidades vendidas durante el concierto, logrando colocar al final 20% adicional a lo estimado. Esta cantidad fue contabilizada en tiempo real determinando el indicador cuantitativo. La cervecera supo, a minutos de finalizado el evento, que su inversión había valido la pena.

Por otro lado, la exposición de la marca ante más de 10 mil personas cimentó los esfuerzos de posicionamiento como la cerveza importada de mayor venta entre sus consumidores mexicanos.

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