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¿Cómo lograr una alta recordación de marca?

Uno de los beneficios claros que ofrece la radio es la recordación de marca, también llamada brand awareness, en un nicho específico.

El objetivo final de toda campaña publicitaria es lograr que los consumidores tengan en mente una marca al momento de enfrentar una decisión de compra.

El brand awareness se consigue mediante estrategias de posicionamiento de marca implementadas a través de diferentes canales como una campaña de marketing digital en redes sociales o un anuncio de radio, que despierten emociones en el mercado meta.

Tácticas de recordación

Hay tácticas específicas que ayudan a que se implemente la publicidad de manera exitosa para impulsar el poder de recordación, entre ellas:

  • Repetición de un anuncio de radio para recordación.
  • Congruencia en el mensaje publicitario en todos los canales utilizados.
  • Presencia en eventos donde se creen experiencias para el público meta.
  • Utilización de historias para crear empatía y generar emociones.
  • Inclusión de los cinco sentidos para lograr un reconocimiento multisensorial.

Consejos para mejorar el reconocimiento de marca

El consejo principal es que conozcas a fondo a tu público objetivo. Ese conocimiento debe ir más allá de sus aspectos socioeconómicos, también debes reconocer sus gustos y necesidades para poder brindarles soluciones y experiencias personalizadas que te hagan destacar entre tu competencia.

Con base en ese conocimiento profundo podrás crear experiencias memorables que garanticen que tu marca sea en la que piensen en el momento de la compra.

¿Cómo crear esas experiencias? Siguiendo estos consejos:

  1. Expón la misión y visión de tu empresa y la solución que aporta tu producto o servicio contando una historia emotiva que refleje lo que eres y lo que ofreces.

  2. Implementa una estrategia de repetición que haga que tu marca tenga presencia en medios tradicionales como la radio y en canales digitales como las plataformas sociales.

  3. Excede las expectativas de tus clientes aportando valor en cada punto de contacto a lo largo del ciclo de compra y ofreciendo un servicio y una experiencia extraordinarios.

  4. Mantén abierta la comunicación tanto a través de redes sociales como mediante una campaña de email marketing personalizada.

  5. Mide y analiza tus resultados para intervenir oportunamente para mejorar la efectividad de tu campaña.

Ventajas de la radio para el brand awareness

Aun cuando es importante que tengas presencia en internet, mediante una campaña de marketing digital que comprenda tanto contenidos de valor en tu sitio web como una interacción directa con tus clientes en las plataformas sociales, no debes dejar de lado la publicidad en medios tradicionales.

La radio destaca entre estos por su alcance y penetración a un costo relativamente bajo, pero también por estos otros beneficios que brinda a tu marca:

  • Segmentación de mercado definida que te ayuda a elegir las mejores estaciones y programas para dirigirte a tu público meta.

  • Presencia constante de la radio en los diferentes ambientes en que se desempeña el oyente, desde su casa y el trabajo hasta su medio de transporte.

  • Facilidad para comunicar y provocar emociones al activar la imaginación mediante los impulsos auditivos.

  • Alta repetición de los anuncios sin causar saturación, lo cual asegura que llegues a tu audiencia meta de manera positiva.

  • Flexibilidad para cambiar el mensaje en función de los resultados obtenidos gracias a la facilidad, rapidez y bajo costo de realizar una nueva producción

Un anuncio publicitario efectivo para la recordación de marca nace del conocimiento profundo de tu mercado meta, pero también requiere que pongas atención en el lenguaje y el valor que aporte tu mensaje, y de los canales que utilices para transmitirlo.

Recuerda que destacarás entre tu competencia en la medida en que comprendas las necesidades de tus consumidores y trabajes para ofrecerles soluciones mediante mensajes que despierten sus emociones, a través de acciones que mejoren su experiencia de compra.


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