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Construyendo una publicidad efectiva

La publicidad efectiva es aquella basada en los temas de interés del público meta, los cuales varían dependiendo de los diversos grupos demográficos a los que pueda estar dirigida tu marca.

Como repetimos insistentemente, una campaña de marketing es efectiva cuando está basada en el conocimiento profundo del buyer persona; es decir, de sus datos demográfico, gustos e intereses y hábitos de compra.

Los principales elementos a considerar para crear anuncios publicitarios efectivos son si tu marca busca llamar la atención de hombres, mujeres o ambos, y el grupo de edad al que pertenecen.

A partir de esta información es posible determinar los canales y los temas que por nivel demográfico, generacional y por género tienen más probabilidad de ser un éxito entre tu audiencia meta.

¿Qué canales prefieren los consumidores?

Por ejemplo, estas son algunas características que diferencian a los consumidores:

  1. Entre los adultos jóvenes, la publicidad que más atrae su interés es la digital, dada su amplia cultura tecnológica que los hace estar más expuestos a los contenidos en dispositivos móviles y computadoras que en los medios tradicionales.

  2. Las mujeres prefieren los medios impresos y digitales con temas relacionados con estilo de vida, moda y familia.

  3. En el caso de los hombres importa mucho a qué rango de edad pertenecen, ya que los jóvenes dedican mucho de su tiempo a videojuegos y deportes, mientras que los de mayor edad prefieren ver televisión y navegar por internet.

Los esfuerzos para mejorar los resultados de tus campañas deben considerar factores que van más allá del género y la edad, para que puedas elegir los canales correctos para llegar a tu audiencia meta con el mensaje perfecto.

¿Cómo optimizar tus anuncios?

Para que tus anuncios tengan alto impacto, considera lo siguiente durante su creación:

  1. Despertar reacciones emocionales entre la audiencia que hagan memorable a tu marca.
  2. Transmitir valores con los que el público meta se pueda identificar.
  3. Crear una narrativa que atraiga y cautive al público.
  4. Partir de una identidad de marca bien definida y una campaña congruente para no confundir a la audiencia meta.
  5. Elaborar un plan de medios adecuado en el que se utilicen los canales dónde los potenciales consumidores y los clientes acostumbran ver sus contenidos y son más receptivos.

¿Cómo influyen los eventos especiales?

Como ves, son variados los factores que influyen en las temáticas que elijas para tu publicidad, y uno muy relevante es el tipo de eventos que se celebran a lo largo del año, como el próximo Día de San Valentín.

Incrementar las ventas es el propósito general de las marcas que aprovechan esta fecha para transmitir un mensaje cargado de elementos emocionales.

Las campañas en esta temporada van más allá de buscar un interés económico; le hablan a los sentimientos de los consumidores y apelan a su disposición de demostrarlos mediante regalos.

Construir una publicidad efectiva no se da sin un conocimiento completo del público meta y una planeación cuidadosa de la estrategia a seguir.

Considera que tus anuncios en los distintos canales no pueden estar desconectados entre sí, sino que deben crear una narrativa integral que apele a las emociones de tus consumidores para que sean memorables y tengan presente a tu marca al tomar una decisión de compra. 

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