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Contenido live stream como parte de tu estrategia de patrocinio

Entre las estrategias de marketing de contenido está el patrocinio de transmisiones en vivo de eventos, el cual puede impulsar el posicionamiento de tu marca.

El enfoque del marketing en la creación de experiencias para que los consumidores se identifiquen con las marcas y las tengan presentes en el momento de tomar una decisión de compra ha hecho que el patrocinio de eventos sea una de las estrategias con mayor gasto publicitario en México.

El uso de videos grabados con dispositivos digitales y transmitidos en vivo por redes sociales durante los eventos ha hecho que las estrategias tengan más impacto y mejore el engagement de los consumidores con la marca patrocinadora.

¿Por qué incluirlo en tu estrategia?

Según revela el Global Web Index, el live streaming de eventos acapara las primeras posiciones entre los tipos de contenidos transmitidos en vivo preferidos de las marcas.

El primer sitio lo ocupa el entretenimiento, con 53 por ciento; el segundo sitio corresponde a noticias e historias, con 41 por ciento; el tercero, los eventos y conciertos con 38 por ciento; y el cuarto, los deportes con 29 por ciento.

Dado el gran interés que muestran las audiencias en los videos, no es de extrañar su popularidad de YouTube y la incorporación de este formato en las otras plataformas sociales dominantes como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cómo lograr que tenga éxito?

Sin embargo, no todo el contenido live stream tendrá éxito. Para ello, es importante que tus estrategias para la transmisión en vivo cumplan con estos requisitos:

  1. Ser espontáneas. La sorpresa es el factor que captará la atención de tu público meta y lo que los mantendrá enganchados a tu contenido.

  2. Ser emotivas. Para lograr el engagement es necesario despertar en la audiencia emociones que hagan que se identifiquen con tu marca y que la experiencia sea memorable.

  3. Ser innovadoras. Si echas mano de la originalidad y la creatividad es más probable que tu contenido se viralice y tenga el alcance y penetración que buscas.

  4. Hacer uso de etiquetas. Los hashtags no son solo una moda, permiten a tu público meta encontrarse fácilmente en un mar inmenso de contenido en la web, y a ti dar seguimiento a lo que se habla de tu evento.

  5. Provocar interacciones en los usuarios. Las redes sociales sirven para iniciar una conversación con tu audiencia y conocerla mejor. Aprovecha tus transmisiones en vivo para dialogar, escucharlos y motivarlos a emprender alguna acción en relación con tu marca, ya sea dar un "Me gusta", compartir o participar en encuestas.

¿Por qué destaca Facebook Live?

Hemos mencionado las diversas redes sociales donde puedes transmitir videos en vivo, pero ninguna ha tenido mayor impacto en tan poco tiempo desde su lanzamiento como la herramienta Facebook Live.

Entre las ventajas de usarla están:

  1. Impulsa el engagement. Al transmitir en vivo, sin posibilidad de editar o "maquillar" lo que sucede en el evento, proyectas a tu marca como creíble.

  2. Permite segmentar a tu público meta. Facebook te da la posibilidad de indicar a quienes quieres llegar con tu trasmisión en vivo, con lo cual puedes dirigir tu mensaje a la audiencia adecuada y tener más éxito con tu campaña.

  3. Hace posible viralizar contenidos. Si el contenido es interesante, atractivo y/o divertido, tendrá alta probabilidad de que sea compartido innumerables veces y se haga viral de manera orgánica; es decir, sin invertir en costos de promoción.

  4. La facilidad de uso de la plataforma mejora la experiencia para los seguidores. Con 2,167 millones de usuarios, según datos del Anuario Digital 2018, difícilmente hay una persona que no tenga una cuenta de Facebook. Este hecho hace que para tus seguidores sea fácil, cómodo y rápido tener acceso a tu contenido en video vía Facebook Live.

  5. Puedes interactuar con los visitantes en tiempo real, lo cual fomenta la comunicación bidireccional y te permite mejorar tu conocimiento sobre tu mercado objetivo.

Más allá de que el contenido live stream mejore la visibilidad y posicionamiento de tu marca, ser patrocinador de eventos en vivo te permitirá situarte en la mente de los consumidores como un líder de opinión experto e interesado en lo que les importa.

Es esa relación estrecha de empatía la que hará que tu público te tenga presente al momento de necesitar el tipo de producto o servicio que ofreces, con lo que aumentarán tus ventas y su lealtad.

No desperdicies la oportunidad de patrocinar eventos en vivo y de impulsar tu competitividad y rentabilidad.

 

BTL y eventos
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