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Estrategia digital efectiva antes y después del patrocinio de eventos

Para impulsar el engagement de los clientes y prospectos con tu marca debes complementar tu patrocinio de eventos con una estrategia digital efectiva.

El marketing de eventos no empieza ni termina con la organización y ejecución del evento patrocinado.

Para que logres el éxito esperado, tanto en convocatoria como en la consecución de tu objetivo, te recomendamos acompañar tu esfuerzo con una estrategia digital que le dé difusión y repercusión antes y después del mismo.

No se trata de lanzar anuncios sin ton ni son, sino de diseñar una estrategia de marketing digital efectiva que defina al público meta al cual te diriges y los canales por los cuales lo contactarás.

Antes del evento

Los canales digitales ahora a disposición de todas las marcas y utilizados por todo tipo de consumidores facilitan la tarea de promover adecuadamente un evento con gran alcance y relativamente bajo costo.

Conocerlos te permitirá elegir los más adecuados para comunicarte con tu audiencia y para que tu evento tenga el impacto esperado. Estos canales son:

  1. Plataformas sociales. Tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram te servirán para conectar constantemente con un público ya interesado en tu marca y más dispuesto a asistir a tu evento.

  2. Blog. Es la base para publicar contenido sobre el evento que luego puedas compartir en tus redes sociales para aumentar el interés y el tráfico hacia tu sitio web.

  3. Landing page. Se trata de una página en tu sitio dedicada exclusivamente a captar interesados dispuestos a proporcionar su información de contacto y a los que puedes considerar una audiencia ya cautiva.

  4. Email marketing. Con correos que aporten información interesante y valiosa a tu base de correos con la intención de interesarlos en tu evento para atraer potenciales asistentes a los que puedas comunicar directamente novedades sobre el contenido del evento y recordatorios oportunos.

  5. Publicidad digital pagada. Gracias a la segmentación que permiten las plataformas como Adwords y las redes sociales, puedes dirigir anuncios exactamente al público que te interesa atraer.

  6. Influencers. Por medio de los líderes de opinión que coincidan con tu mensaje y compartan tu público meta podrás acceder fácilmente a una audiencia dispuesta a escuchar tu invitación al evento y a participar.

Durante y después del evento

Algunos de esos canales, como tus redes sociales y los influencers, puedes utilizarlos para viralizar tu evento en el mismo momento en que se está realizando y así aumentar su alcance e impacto.

Usar hashtags específicos e incitar a los asistentes a compartir sus experiencias en tiempo real te ayudará a atraer a una audiencia mayor y hacer que tu evento sea fácil de encontrar en las plataformas sociales.

Otros canales digitales, como el blog y el email marketing, te servirán para dar continuidad al mismo, proporcionando información relevante y compartiendo recuerdos en formato de fotos y videos.

Las alternativas son muchas, pero debes definir bien tu público meta y tu objetivo para que puedas comunicar el mensaje correcto y medir bien los resultados de tu evento.

Elige los canales más adecuados y asegúrate de asignarles recursos suficientes para garantizar la efectividad de tu estrategia.

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